Cre-actividad eferente

  • Angela Sanchez Es profesora de portugués, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Docente de portugués del Centro de Idiomas, ULP, San Luis. Investigadora del Centro de Idiomas, ULP, San Luis

Resumen

El diccionario de la real academiaespañola nos definediversidad de la siguientemanera: (Del lat. divers?tas, ?tis),1. f. Variedad, desemejanza, diferencia.2. f. Abundancia, gran cantidadde varias cosas distintas.Entonces, nos quedamos pensandoy aferrándonos al significado de:variedad, diferencia, pero luego, yun poco tardíamente, al significadode abundancia, y es entonces cuandola mente da un vuelco y reacciona,también tardíamente, con un ciertotemor de unir y controlar los dos significados:si tenemos variedad, peroentre esa variedad hay diferencias,entonces, ¿Qué se debe hacer? ¿Considerarlo mucho que se posee porpartes, dividir, clasificar y apartar, oaceptar de lleno el segundo significadode abundancia? Definitivamente,¿Cómo debemos actuar? ¿Cómomanejarnos si estamos en presenciade la abundancia diferenciada entresus elementos?Diariamente, los docentes tenemosambas realidades en una sala de clase,con elementos humanos diversosque esperan de nosotros el conocimientoy la habilidad para lidiar conambos. Es allí donde la respuesta senos presenta bastante simple. Conocimientopara orientar, guiar y habilidadpara conducir y proteger el donde creación de nuestros educandoses la única manera para tornarnos,todos, creativos y abundantes enconocimiento.
Cómo citar
Sanchez, A. (2010). Cre-actividad eferente. Nodos Y Nudos, 3(29). https://doi.org/10.17227/01224328.911

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-12-13
Sección
ENREDES

Métricas PlumX