Competencia, Acción y Pensamiento

Autores/as

  • Gloria Alvarado F.

Palabras clave:

acción, competencia, evaluación

Resumen

Este artículo nace en el marco de una construcción pedagógica centrada en la acción. Dado el interés que el concepto de competencia tiene en tal contexto, se constituye en su objeto central de reflexión. La primera parte examina las dificultades conceptuales y prácticas del estudio en que se basa la creación del sistema de evaluación de la calidad de la educación a través de las competencias de los individuos. La segunda parte se sirve de la teoría de Greimas sobre las modalizaciones, para reconsiderar el problema de las competencias pragmáticas y examina sus posibilidades de uso para una intervención pedagógica fundamentada en el concepto de experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARACALDO, M., y VELÁSQUEZ, S. Serie: Aprendizaje­ Conocimiento-Pensamiento. Bogotá: Escuela de Pedagogía, Universidad Central, documento interno, 2004

DELEUZE, Gilles. "Quinta serie, del sentido". En: Lógica del sentido. Buenos Aires: Paidos, 1989

DESCARTES, René. Discurso del método. Traducción Víctor Florián. Bogotá: Panamericana, 1999.

Descargas

Publicado

2004-07-20

Cómo citar

Alvarado F., G. . (2004). Competencia, Acción y Pensamiento . Nodos Y Nudos, 2(16), 4–13. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/9988

Número

Sección

TEMAS DE LA RED