Investigación educativa popular

Autores/as

  • Miguel Angel Duhalde

Palabras clave:

investigación educativa, participación de educadores, trabajo en red, investigación popular.

Resumen

El presente artículo, expone algunos argumentos sobre la investigación educativa popular, desde la perspectiva de un sindicato docente. Las reflexiones están basadas en la creación y coordinación de la red de docentes (Red DHIE) de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la República Argentina, que se dedica a la investigación educativa. El artículo define investigación educativa popular, y analiza cada uno de sus componentes principales. Al final se invita al lector a participar en procesos críticos y a aportar con el fin de involucrarlo en la materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARREIRO, Julio. Educación popular y proceso de concientización. México: Siglo XXI editores, 12'. Edición, 1988.

CARDELLI, Jorge; Datri, Edgardo, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investigación educativa, Tomo I, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2002.

CARDELLI, Jorge, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investigación educativa, Tomo 11, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2004.

FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido, Buenos Aires: Siglo XXI, 32ª. Edición, 1985.

Descargas

Publicado

2004-07-20

Cómo citar

Duhalde , M. A. . (2004). Investigación educativa popular. Nodos Y Nudos, 2(16), 23–30. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990

Número

Sección

ROLLOS INTERNACIONALES