Hacia el desarrollo de la actitud filosófica

Autores/as

  • Diana María López

Palabras clave:

actitud filosófica, conocimiento, capacidad de asombro, preguntas, discusión, argumentación.

Resumen

El presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2004-07-20

Cómo citar

López , D. M. (2004). Hacia el desarrollo de la actitud filosófica . Nodos Y Nudos, 2(16), 38–46. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES