Formar maestros: ¿para qué?

Autores/as

  • Equipo Pedagógico Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

La formación de profesores en Latinoamérica enfrenta hoy grandes retos, como: una sociedad permeada tanto por una cultura impregnada por la corrupción campante de los políticos y de quienes ejercen el poder, como por una cultura dominada por el consumismo capitalista; una sociedad bombardeada por los medios de comunicación al servicio de las clases poderosas; una sociedad depredadora del medio ambiente físico y humano; una sociedad con un sinnúmero de jóvenes que con gran dificultad logran plasmar sus proyectos de vida y que, a cambio, mantienen una actitud de desesperanza y desconsuelo sin un horizonte de sentido que los motive a vivir plenamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-01

Cómo citar

Pedagógico, E. (2018). Formar maestros: ¿para qué?. P.P.D.Q. Boletín, (57). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10077

Número

Sección

Editorial