La enseñanza de Lenguas Extranjeras: una breve cartografía

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DOI:

https://doi.org/10.17227/pys.num61-20033

Palabras clave:

lengua inglesa, aprendizaje de lenguas, estilo de enseñanza, práctica pedagógica, rol del profesor

Resumen

La enseñanza de las Lenguas Extranjeras (especialmente del inglés) en territorios hispanohablantes suele traer retos significativos implícitos, no solo por la importancia de su dominio, sino porque a lo largo de los años se han desarrollado diferentes propuestas para hacer más fácil y efectiva la adquisición de los saberes indispensables para ello. El presente artículo de reflexión tiene como objetivo realizar un análisis en torno a la historia de la enseñanza de las lenguas extranjeras desde una perspectiva pedagógica, considerando las posibilidades y el rol que juega el maestro en el proceso. Los resultados de la reflexión señalan las variaciones que tuvieron lugar a lo largo del tiempo y la contribución que el maestro realiza desde la observación de las necesidades estudiantiles. Así, el maestro juega un papel determinante en la aplicación efectiva de los métodos empleados, cuya utilidad depende en gran medida del modo en que el docente lo emplee y de las capacidades particulares de cada estudiante.

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Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Mendoza-Arévalo, E. (2024). La enseñanza de Lenguas Extranjeras: una breve cartografía. Pedagogía y Saberes, (61), 97–107. https://doi.org/10.17227/pys.num61-20033

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