Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía

Autores/as

  • Martha Cecilia Herrera Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.4pys49.54

Palabras clave:

Historia de la educación y la pedagogía, dinámica cultural, fenómenos educativos, socialización

Resumen

La Historia de la Educación y la Pedagogía permite la reconstrucción de una de las dimensiones que conforman dinámica cultural de las distintas sociedades, como son los fenómenos educativos y pedagógicos llevados a cabo a través de múltiples procesos de socialización. Su comprensión y manejo es una fuente inagotable de formación para  quienes se interesan por el área de la educación, puesto que sirve para fundamentar una amplia visión de la problemática educativa y de la reflexión pedagógica, permitiendo el desarrollo del espíritu de tolerancia y de la capacidad de análisis, comparación y crítica tanto del pasado como del presente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AGAZZI, Aldo. Historia de la Filosofía y de la Pedagogía. Marfil, Alcoy, 1966.

BROM, Juan. Para comprender la Historia. México, Nuestro Tiempo, 1.976, pp.43-53.

DEBESSE y MIALARET. Historia de la Pedagogía. Barcelona, Oikus-Tau, 1987. 2 vol.

RUIZ AMADO. Historia de la Educación y la Pedagogía. Barcelona, Gili, 1911.

Descargas

Publicado

1993-01-01

Cómo citar

Herrera, M. C. (1993). Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. Pedagogía Y Saberes, (4), 49.54. https://doi.org/10.17227/01212494.4pys49.54

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX