La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia

Autores/as

  • Boris Fernando Candela Rodríguez Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.39pys61.76

Palabras clave:

Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC), Representación del Contenido (CoRe), Repertorio de experiencias Profesionales y Pedagógicas (PaP-eR), Núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, Educación en Ciencias

Resumen

DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys61.76

Este estudio aborda la conceptualización del CPC (perspectiva anglosajona) y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa, a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia, a través de su interacción bidireccional.

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Biografía del autor/a

Boris Fernando Candela Rodríguez, Universidad del Valle

Universidad del Valle, IEP (Cali-Colombia).

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Candela Rodríguez, B. F. (2013). La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia. Pedagogía Y Saberes, (39), 61.76. https://doi.org/10.17227/01212494.39pys61.76

Número

Sección

Investigaciones

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