Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 39 (2013): jul-dic
Núm. 39 (2013): jul-dic
Formación de Maestros
Publicado:
2013-07-01
Editorial
Editorial
Carlos Ernesto Noguera
5.8
PDF
Investigaciones
Equipo docente: formación, cultura colaborativa e interdisciplinariedad
Jesús Alberto Echeverri Sánchez, Hilda Mar Rodríguez Gómez
11.20
PDF
Sobre la formación de maestros en Colombia: una mirada desde la relación entre conocimientos pedagógicos y disciplinares
Rafael Ríos Beltrán, Martha Yanet Cerquera Cuéllar
21.32
PDF
Trayectorias de formación de futuros profesores en un territorio fragmentado
Alejandra Birgin, María Magdalena Charovsky
33.48
PDF
Processos de fabricação da docência inovadora em um programa de formação inicial brasileiro
Elí Henn Fabris, Maria Cláudia Dal’Igna
49.60
PDF
La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y “ejemplar” acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia
Boris Fernando Candela Rodríguez
61.76
PDF
Ni profesor, ni maestro… Educador, la figura emblemática en los procesos de educación alternativa de América Latina
María Isabel González Terreros, Alcira Aguilera Morales
77.86
PDF
Reflexiones
Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica
Claudia Ximena Herrera Beltrán
89.98
PDF
La formación de la identidad del maestro, una construcción entre el saber pedagógico y la investigación
Ivoneth Lozano
99.106
PDF
Las prácticas de formación de maestras(os) para la infancia en la licenciatura de pedagogía infantil de la Universidad de Antioquia: escenario para la construcción de saber y conocimiento
Diana Alejandra Aguilar Rosero
107.114
PDF
Traducciones
Hacia una resignificación de la Didáctica – Ciencias de la Educación, Pedagogía y Didáctica –. Una revisión conceptual y una síntesis provisional
Selma Garrido Pimenta
117.139
PDF
Separata
La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir
Alejandro Álvarez Gallego
140.165
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9449
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3844
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2794
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2025
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1955
Palabras clave