Del saber pedagógico a los saberes escolares

Palabras clave: Saberes escolares, práctica pedagógica, saber pedagógico, cultura escolar, pedagogía, Grupo historia de la práctica pedagógica

Resumen

Inscrito en la tradición conceptual e investigativa del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica el artículo presenta, interroga y actualiza un recorrido que va del saber pedagógico al saber escolar, desplazamiento que dibuja un programa de investigaciones susceptible de articular problemas y trabajos recientes de los propios miembros del Grupo. Habría en los saberes escolares una posibilidad de respuesta estratégica frente a inquietudes de primer orden: la formación de maestros, la didáctica, la cultura escolar, los campos conceptuales y narrativos, el gobierno de la educación, la escolarización, las otras educaciones; un conjunto amplio de problemas contemporáneos que reclaman en quienes hacen investigación el despliegue de nuevas herramientas de análisis.

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Cómo citar
Gallego, A. Álvarez. (2015). Del saber pedagógico a los saberes escolares. Pedagogía Y Saberes, (42), 21.29. https://doi.org/10.17227/01212494.42pys21.29

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Publicado
2015-03-03
Sección
Investigaciones

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