El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias

Autores/as

  • Michael Young Institute of Education de la Universidad de Londres,
  • Gustavo Parra Universidad Pedagógica Nacional
  • Laura Macias Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.45pys79.88

Resumen

Mucho se escribe en las políticas educativas actuales sobre la preparación de los estudiantes para una sociedad del conocimiento y el importante rol desempeñado por la educación. Esas políticas, sin embargo, dicen muy poco sobre el papel mismo del conocimiento en esta (Young, 2009a). En otras palabras, ¿qué es lo que importa que nuestros jóvenes sepan? Aún más preocupante que eso, muchas políticas actuales casi que de manera sistemática ignoran o marginalizan la cuestión del conocimiento.

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Publicado

2016-12-23

Cómo citar

Young, M., Parra, G., & Macias, L. (2016). El futuro de la educación en una sociedad del conocimiento: el argumento radical en defensa de un currículo centrado en materias. Pedagogía Y Saberes, (45), 79.88. https://doi.org/10.17227/01212494.45pys79.88

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