La constitución de las Culturas Pedagógicas Modernas: Una aproximación conceptual

Autores/as

  • Carlos Ernesto Noguera Ramírez Profesor Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.33pys9.25

Palabras clave:

Culturas pedagógicas, ciencias de la educación, currículo, formación, pedagogía moderna.

Resumen

El artículo parte de la tesis según la cual la constitución de la llamada ";Pedagogía Moderna"; corresponde en realidad a la instauración, durante el siglo XIX, de tres tradiciones intelectuales en cuyo centro es posible identificar problemáticas o conceptos particulares propios de sus ambientes culturales: el francófono, el germánico y el anglosajón. Así, las aproximaciones a la educación para la tradición francófona, a la Building o formación para la tradición germánica y al currículo para la tradición anglosajona, quedan esbozadas aquí a manera de una ‘cartografía conceptual’ de lo que podría llamarse las Culturas Pedagógicas Modernas.

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Publicado

2010-12-03

Cómo citar

Noguera Ramírez, C. E. (2010). La constitución de las Culturas Pedagógicas Modernas: Una aproximación conceptual. Pedagogía Y Saberes, (33), 9.25. https://doi.org/10.17227/01212494.33pys9.25

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