Pensamiento Lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L.S Vygotsky: fundamentación psicológica de una perspectiva educativa

Autores/as

  • Nohra Pabón Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.2pys48.57

Palabras clave:

Psicología del lenguaje, racionalidad, prácticas educativas,

Resumen

En aras de ese balance recurriremos a presentar el aporte de uno de los psicólogos iniciadores del estudio sistemático, empírico y genético de los fenómenos relativos al pensamiento y al lenguaje -L. S. Vygotsky-, en función de abrir significativa y críticamente el horizonte de una comprensión del ser humano desde una de sus manifestaciones, a saber, la posibilidad de dar sentido intencional a la experiencia, a través del lenguaje, apartir de la autodeterminación que le ofrece la razón.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aranguren, J. L. L. Etica. Madrid, Revista de Occidente, Madrid, 1965.

B.Bernstein. ‘Clases sociales, lenguaje y socialización” en Rev. Col. de Educación. Vol. 15,1985.

Vargas, G. El hombre como perspectiva. En: Cuadernos de Filosofía Latinoamericana. Bogotá, USTA, 1990 (en prensa).

Vygotsky, L. S. Pensamiento y Lenguaje. Bs. As. Ed. Pléyade, 1965.

Vygotsky, L. S. Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Ed. Crítica, 1975.

Descargas

Publicado

1991-01-01

Cómo citar

Pabón, N. (1991). Pensamiento Lenguaje y desarrollo. Estudio a partir de L.S Vygotsky: fundamentación psicológica de una perspectiva educativa. Pedagogía Y Saberes, (2), 48.57. https://doi.org/10.17227/01212494.2pys48.57

Número

Sección

Investigaciones

Métricas PlumX