B.F Skinner. Un conductista radical
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.2pys61.66Palabras clave:
Conductismo, teoría bio-psico-cultural, comportamientoResumen
El reciente fallecimiento de B. F. Skinner coloca de nuevo el conductismo en tela de juicio como lo estuvo desde sus inicios en los años 20. Es un momento apropiado tanto para recordar la biografía como para revisar los planteamientos centrales de la teoría de este autor. Al desarrollo de esas dos temáticas se dedicará el presente obituario.
Descargas
Citas
Smith, L. D. (1986) Behaviorism and logical positivism: A reassessment of the alliance. Stanford University Press, CA.
Skinner, B. F. (1938) La conducta de los organismos: Un análisis experimental. Barcelona.Fontalella
Skinner, 8. F. (1989) Walden dos. Buenos Aires. Fontanella.
Skinner, 8. F. (1981) Ciencia y Conducta Humana. Barcelona. Fontanella.
Skinner, B. F. (1981) Conducta Verbal. México, Trillas.
Skinner, 8. F. (1968) The Technology of teaching Englowood Cliffs, N.J. Prentice-Hall.
Skinner, 8. F. (1971) Más allá de la libertad y de la dignidad. Barcelona, Salvat.
Skinner, B. F. (1974). Sobre el conductismo. Barcelona, Orbis.
Skinner, B. F. (1989) Recent Issue, in the Analysis of behavior. London. Merril Publishng Zuriff. O. E. (1985) Behaviorism: A conceptual reconstruction. N. Y. Columbia University Press.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.