La educación ambiental en la Universidad Pedagógica Nacional. Definición de un macro-proyecto
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.7pys21.28Palabras clave:
Universidad Pedagógica Nacional, Educación ambiental, cultura ambientalResumen
El presente artículo busca sentar las bases para la educación ambiental (EA) en la Universidad Pedagógica Nacional y responder a las recomendaciones emanadas por el Ministerio del Ambiente y de los eventos promovidos por el ICFES sobre la incorporación de la educación ambiental en el medio educativo de las universidades (ver conclusiones del 1 Seminario Nacional sobre Universidad y Medio Ambiente, 1988, y el Seminario sobre Universidad y Medio Ambiente en América Latina y El Caribe). Se presentan las ideas
sobre el papel que debe cumplir la Universidad Pedagógica Nacional en la descentralización de la educación a través de la promoción de la educación ambiental
Descargas
Citas
ICFES-UNIVERSIDAD NACIONAL (1988). 1 Seminario Nacional sobre Universidad y Medio Ambiente: Incorporación de la dimensión ambiental en la educación superior ICFES-Universidad Nacional.
ICFES (1991). Seminario sobre educación ambiental en América Latina y el Caribe. ICFES.
LEAL, W. (1992). Strategies for the implementation and development of environmental education in Brazil. PNUMA.
PARAMO, R, ARIAS, J.D, LOPEZ, C., MARCELO, R., MELO, M.C., PACHECO, J. y PRADILLA, H. (Proyecto en desarrollo) Evaluación de las condiciones ambientales y proyecciones para el diseño del campus universitario. Universidad Pedagógica Nacional.
RODRIGUEZ, A. (1994). Modernización Administrativa de la Universidad Pedagógica Nacional: Proyectos gerencia pública y función social. Universidad Pedagógica Nacional.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.