¿Educación ambiental o pedagogía ambiental?

Autores/as

  • Elsa Amanda Rodríguez de Moreno Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.7pys17.20

Palabras clave:

Educación ambiental, pedagogía ambiental, cienciaa

Resumen

En el presente artículo se pretende abogar por superar el estatuto logrado por la educación ambiental, transformándolo desde la propia identidad educativa de manera que se adecúe a la teoría pedagógica, a las normas y estrategias del saber pedagógico en el que
se incluye todo conocimiento educativo, didáctico, organizativo, planificador, histórico y metodológico

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

SUREDA, J. y COLOM, A. Pedagogía Ambiental. Ed. Ceac. Barcelona. 1989.

CASTILLEJO, J. L. Nuevas perspectivas en educación. Anaya. Madrid. 1976.

COLOM, A. Modelos de intervención socioeducativos. Narcea. Madrid, 1987.

MONTES, J. y LEFF, E. “Perspectiva ambiental del desarrollo del conocimiento” en Los problemas del conocimiento y la perspectiva ambiental del desarrollo. Ed. Siglo XXI. México.

FERNANDEZ, J. M. “Una reflexión crítica sobre la Educación Ambiental” en Investigación en la Escuela. No 17. De Diada. Sevilla, 1992.

Descargas

Publicado

1995-06-04

Cómo citar

Rodríguez de Moreno, E. A. (1995). ¿Educación ambiental o pedagogía ambiental?. Pedagogía Y Saberes, (7), 17.20. https://doi.org/10.17227/01212494.7pys17.20

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX