Educación ambiental: una estrategia para enfrentar la crisis ecológica y ambiental
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.7pys39.46Palabras clave:
Crisis ecoógica y ambiental, educación ambiental, relación hombre-naturalezaResumen
Se hacen algunas reflexiones de cómo a través de la educación ambiental, se pueden mejorar las relaciones hombre-naturaleza, y que algunos autores denominan “relaciones naturales de producción”, desde el principio base del conocimiento teórico de los distintos
tópicos del funcionamiento de los ecosistemas naturales y su degradación ambiental, hasta llegar a los terrenos propios de la didáctica para lograrlo, sin el uso de tecnicismos y con un lenguaje sencillo que pueda ser utilizado por los distintos grupos de nuestra
población.
Descargas
Citas
BEDOYA, J. El Hombre y su Ambiente. Anales de la Facultad Nacional de Minas, Edinales, Medellín, 1985.
EDMUNDS, S. y LETEY, J. Ordenación y Gestión del Medio Ambiente. Traducción de Joaquín Hernández Orozco. Instituto de Administración Local, Madrid, 1975.
ICE. Recursos para el Futuro Colombia, 1950- 2000. Instituto de Estudios colombianos. Banco de la República, Bogotá, 1980.
IUCN, 1970, Informe de la reunión internacional de trabajo sobre educación ambiental en los planes de estudio escolares. Comisión de Educación de la IUCN, Unesco, París.
IPGH - INDERENA Problemas ecológicos de América. Reunión Panamericana Medio Ambiente, Bogotá, 1977.
MARGALEF, R. Ecología. Ed. Omega, Barcelona, 1974.
NOVO, M. Educación Ambiental, Ed. Anaya, 1985.
OTERO, Y., et al., 1989. Investigación sobre educación ambiental, DEMA, MOPU.
PEREZ, A. Ecología para Todos. Una introducción a los problemas ecológicos colombianos. Banco de la República, Bogotá, 1980.
RAMADE, F. Elements d’ecologie appliqué. Ediscience, Paris, 1974.
TERRADAS, J. Ecología Y Educación Ambiental. Omega, Barcelona, 1979.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.