La educación en medio ambiente y población: un proceso para el desarrollo humano
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.7pys47.54Palabras clave:
Educación en medio ambiente, población, relaciónResumen
El presente trabajo tiene fundamentalmente la pretensión de realizar una reflexión en torno a lo que se ha dado en llamar educación en medio ambiente y población. Para ello se hace necesario llamar la atención, en que la gran mayoría de estudios sobre este tema han sido tratados de manera separada, es decir, que tanto el componente ambiental como
el componente poblacional para su comprensión y estudio, han transitado caminos diferentes o por lo menos no integrados
Descargas
Citas
Bernex de F. Nicole. Educación ambiental: un camino para los valores. Nueva América No 17, marzo 1989. pág. 24.
Código Nacional de los Recursos no renovables y de protección al medio ambiente. Decreto ley 2811. 1974.
Jessup, Margie; Cárdenas, F. A. Formación docente en Colombia. Ponencia presentada en el Seminario Taller E.P.D. Sudamérica. Asunción (Paraguay). Junio 13-16 de 1995.
UNCED. La cumbre para la Tierra. Declaraciones de Río sobre Medio Ambiente y desarrollo Contacto. Boletín de Educación Ambiental de UNESCO - PNUMA. Vol. XVII, N0 2, junio de 1992, págs. 1-7.
La educación Ambiental Internacional a partir de Estocolmo y Tbilisi. Contacto, Santiago de Chile. Vol. VII, N0 1, marzo 1982, págs. 1-8.
Ley 30, 28 de Diciembre 1992. Edil. UPN. pág. 3.
Ley General de la Educación (Ley 115 de 1994). Edit MEN. Feb. 1994. págs. 5,11, 20.
Banco de la República. Manejo Prehispánico del Medio Ambiente. Santafé de Bogotá. 1991, pág. 11
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.