Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública

Autores/as

  • Jorge Jairo Posada Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.10pys15.23

Palabras clave:

Interculturalidad, participación comunitaria, escuela pública

Resumen

Estas notas de trabajo pretenden servir de base para la reflexión de un asunto tan complejo como son las relaciones entre la escuela (directivos, profesores) y padres, madres de familia y comunidad. Gran parte de lo planteado aquí refleja no sólo la elaboración teórica sino que también recoge experiencias de trabajo con padres y madres de familia en Escuelas Públicas de Santafé de Bogotá.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BRUNER, Jerome (1988). Realidad Mental y Mundos Posibles. Gedisa, Barcelona.

GIROUX, Henrry. (1990). Los profesores como Intelectuales. Ediciones Paidos y M.E.C, Barcelona.

LLUCH, X. y SALINAS, Jesús. (1996) Uso (y abuso) de la Interculturalidad. En: Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, No 252, noviembre.

MARIÑO, Germán. (1994) El Diálogo Cultural: Reflexiones en torno a su fundamentación, su metodología y su didáctica. Material de apoyo. Maestría en Educación Comunitaria -

Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.

MÚNERA, Leopoldo (1996) Sobre la Participación. Documento sin editar. Bogotá.

PÉREZ, Angel. y Sacristán, Gimeno. (1993) Comprender y Transformar la Enseñanza. Ediciones Morata. Madrid.

SEQUEDA, M. y POSADA, J. Diálogo de saberes y educación con jóvenes y adultos para la democracia, la paz y los derechos humanos Santafé de Bogotá, 1996.

Descargas

Publicado

1997-07-01

Cómo citar

Posada, J. J. (1997). Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública. Pedagogía Y Saberes, (10), 15.23. https://doi.org/10.17227/01212494.10pys15.23

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX