Participación comunitaria e interculturalidad en la escuela pública
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.10pys15.23Palabras clave:
Interculturalidad, participación comunitaria, escuela públicaResumen
Estas notas de trabajo pretenden servir de base para la reflexión de un asunto tan complejo como son las relaciones entre la escuela (directivos, profesores) y padres, madres de familia y comunidad. Gran parte de lo planteado aquí refleja no sólo la elaboración teórica sino que también recoge experiencias de trabajo con padres y madres de familia en Escuelas Públicas de Santafé de Bogotá.
Descargas
Citas
BRUNER, Jerome (1988). Realidad Mental y Mundos Posibles. Gedisa, Barcelona.
GIROUX, Henrry. (1990). Los profesores como Intelectuales. Ediciones Paidos y M.E.C, Barcelona.
LLUCH, X. y SALINAS, Jesús. (1996) Uso (y abuso) de la Interculturalidad. En: Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, No 252, noviembre.
MARIÑO, Germán. (1994) El Diálogo Cultural: Reflexiones en torno a su fundamentación, su metodología y su didáctica. Material de apoyo. Maestría en Educación Comunitaria -
Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
MÚNERA, Leopoldo (1996) Sobre la Participación. Documento sin editar. Bogotá.
PÉREZ, Angel. y Sacristán, Gimeno. (1993) Comprender y Transformar la Enseñanza. Ediciones Morata. Madrid.
SEQUEDA, M. y POSADA, J. Diálogo de saberes y educación con jóvenes y adultos para la democracia, la paz y los derechos humanos Santafé de Bogotá, 1996.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.