Del "obstáculo imprevisto" al "obstáculo pedagógico"
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.14pys67.71Palabras clave:
obstáculo imprevistoResumen
En ése momento del desarrollo científico post Revolución Francesa, sobre el cual se estaban construyendo los cimientos de la modernidad, el niño salvaje constituía un objeto privilegiado para la observación y verificación de las hipótesis científicas, sobre los temas prioritarios de ese momento, temas que giraban alrededor de lo pedagógico, de la
psiquiatría y la psicología.
Descargas
Citas
BACHELARD, G. (1982). La formación del espíritu científico. México, Ed. Siglo XXI.
Cao, M. (1994). “El murmullo de las sirenas. Notas sobre el veteado narcisista de las teorías científicas”. Revista de Psicología y Psicoterapia de Grupo. Vol. XVII, Nro. 2.
DE LAJONQUIERE, L. (1992) “0 legado pedagógico de Jean ltard”. Revista Educación y Filosofía, Uberlandia, Vol. 6, Nro. 12.
MANNONI, O. (1972). La otra escena, claves de lo imaginario. Buenos Aires, Ed.Amorrortu.
MONTANARI, A. (1978) “Introducción”. En Pinel e ltard, 1978.
PINEL. P. e ITARD, J. (1978). El salvaje del Aveyron: psiquiatría y pedagogía en el iluminismo tardío. Buenos Aires, Centro Editor de América Latina.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.