La interlengua de los estudiantes sordos en el aprendizaje del castellano escrito como segunda lengua

Autores/as

  • Rosalva Galvis Peñuela Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.22pys77.82

Palabras clave:

Personas sordas, bilingüismo, lengua de señas colombiana, castellano escrito, lengua diana, interlengua, transferencia, simplificación, fosilización.

Resumen

Con el concepto de interlengua o lengua infermedia se denomina a la versión o variedad de la lengua diana o lengua de llegada, caracterizada por los rasgos resultantes de las estrategias de aprendizaje lingüístico, en la cual se observa la transferencia de la primera lengua. Identificar los diversos factores de interferencia conducirá sin duda al mejoramiento de las prácticas pedagógicas en la perspectiva de formular estrategias didácticas y metodológicas que permitan a los estudiantes sordos alcanzar mayores niveles de proficiencia en castellano escrito como segunda lengua.

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Publicado

2005-01-01

Cómo citar

Galvis Peñuela, R. (2005). La interlengua de los estudiantes sordos en el aprendizaje del castellano escrito como segunda lengua. Pedagogía Y Saberes, (22), 77.82. https://doi.org/10.17227/01212494.22pys77.82

Número

Sección

Investigaciones

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