El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión

Autores/as

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.26pys31.40

Palabras clave:

Estilo, estilo cognitivo, estilo de enseñanza, estabilidad temporal, neutralidad valorativa.

Resumen

Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza.

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Publicado

2017-10-16

Cómo citar

Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2017). El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Pedagogía Y Saberes, (26), 31.40. https://doi.org/10.17227/01212494.26pys31.40

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