Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional

Autores/as

  • Pablo Alejandro Salazar Restrepo Rector del INEM Francisco de Paula Santander, Bogotá D. C. En el momento de realización del trabajo era rector de la Institución

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.32pys73.86

Palabras clave:

Estudiantes sordos, inclusión educativa, perspectiva organizacional, índice de inclusión

Resumen

Este artículo parte de la investigación señalada con el mismo nombre en donde se analizan procesos de inclusión de estudiantes sordos del colegio Federico García Lorca desde una perspectiva organizacional. El estudio recurrió a una encuesta que analizó dos variables: estructuras y prácticas organizacionales. Los análisis se contrastaron en grupos focales con la percepción de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo. La inclusión cuenta con un compromiso importante entre miembros de la comunidad educativa, aunque se hace necesario fortalecer el trabajo cooperativo entre los docentes. 

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Publicado

2010-12-01

Cómo citar

Salazar Restrepo, P. A. (2010). Comprensión de los procesos de inclusión educativa de estudiantes sordos desde una perspectiva organizacional. Pedagogía Y Saberes, (32), 73.86. https://doi.org/10.17227/01212494.32pys73.86

Número

Sección

Investigaciones

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