Desafíos de la inter y la transdisciplinariedad para la Universidad en Colombia

Autores/as

  • Santiago Castro Profesor titular de la Pontificia Universidad Javeriana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.35pys45.52

Palabras clave:

Universidad, modelo cartesiano, interdisciplinariedad, transdisciplinariedad.

Resumen

Resumen El presente texto sustenta la tesis de que el modelo cartesiano encontró su lugar de refugio en la estructura arborescente que detenta la universidad colombiana en la actualidad. Frente a tal estructura, se propone un avance hacia un modelo de universidad donde el conocimiento funcione como un tejido interdependiente más que como un conjunto de compartimientos, o espacios académicos y disciplinares, que no dan lugar a la interdisciplinariedad e incluso más allá de ella, a la propia transdisciplinariedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-30

Cómo citar

Castro, S. (2011). Desafíos de la inter y la transdisciplinariedad para la Universidad en Colombia. Pedagogía Y Saberes, (35), 45.52. https://doi.org/10.17227/01212494.35pys45.52

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX