La desigualdad universitaria, una realidad nacida del mito de la eficiencia
Resumen
Resumen El artículo muestra cómo el actual discurso oficial sobre las transformaciones que requiere la educación superior pública en Colombia no es sostenible y se torna incluso contradictorio. Asimismo, sustenta que de sostenerse tal lógica ‘mercantil’, las universidades serán cada vez más desiguales y se estratificarán, haciendo que la mayoría de ellas pierda su objetivo de contribuirCitas
Castell, R. (2004), La inseguridad social. ¿Qué es estar protegido?,
Manatial, Argentina.
Davis, J. (2003), The Theory of the Individual in economics,
Routledge.
Fitoussi, J. (2004), La democracia y el mercado, Ibérica,
Paidós.
Galcerán, M. (2010), "La educación universitaria en el
centro del conflicto", en: La Universidad en conflicto.
Capturas y fugas en el mercado global del saber, Traficantes
de Sueños.
Halffman, W & Leydesdorff, L. (2011), Is Inequality Among
Universities Increasing? Gini Coefficients and the Elusive
Rise of Elite Universities, Minerva.
Leydesdorff, L., & Meyer, M. (2010), "The Decline of University
Patenting and the End of the Bayh-Dole Effect", en:
Scientometrics.
Van Parijs, P. (2009), European Higher Education under the
Spell of University Rankings. Ethical Perspectives, núm.
, vol.2, pp. 189-206.
Descargas
Derechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.