Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI

Autores/as

  • Elias Tapiero Vásquez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.1702

Resumen

El presente artículo plantea, desde la subjetivación como categoría de análisis de la nueva crítica del capitalismo informacional, la primera metateoría que se formula en el campo curricular en Iberoamérica, a partir de un referente positivista y neopositivista no develado por la metateoría curricular crítica ni por su fuente, la crítica ideológica o Ideologiekritik, constitutivo del mito de la neutralidad de los sistemas en las ciencias sociales, que en parte podría explicar el dominio del positivismo en la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Tapiero Vásquez, E. (2012). Metateoría Curricular Neosistémica: subjetivación curricular del siglo XXI. Revista Colombiana De Educación, (63), 289.309. https://doi.org/10.17227/01203916.1702

Métricas PlumX