Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun)

					Ver Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun)

Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun)
Núm. 68 (2015)

Editor Temático: Alberto Martínez Boom

Fotografía carátula: Juan Manuel Martínez 

Publicado: 2015-01-01

Presentación

  • Otra vez los maestros… y ahora, ¿pidiéndoles qué?

    Alberto Martínez Boom
    13.15
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce13.15

Investigación

  • La imagen del maestro vista desde diez países

    Iveta Kestere, Baiba Kalke
    19.40
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce19.40
  • Tarimas en resistencia: la responsabilidad docente con otro proyecto de mundo

    M. Lourdes C. González-Luis (Kory)
    41.63
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce41.63
  • Excelencia, excedencia e individuación: el problema de la formación como despliegue de la tecnicidad

    Germán Vargas Guillén, Lina Marcela Gil Congote
    65.90
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce65.90
  • Maestros de la pasión por aprender... “cuchillas pero chéveres”

    Jesús Ernesto Urbina Cárdenas
    91.111
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce91.111
  • Convergencias, tensiones y rupturas en las políticas de formación e incentivos docentes en Bogotá D. C. (1996-2013)

    Gladys Jaimes Carvajal, María Elvira Rodríguez Luna
    113.148
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce113.148
  • Formar para investigar e innovar: tensiones y preguntas sobre la formación inicial de maestros en Colombia

    Fabiola Cabra Torres, Dora Lilia Marín Díaz
    149.171
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce149.171
  • Re-significación y re-conceptualización de la categoría calidad educativa: una nueva mirada, una nueva perspectiva

    José Alfredo Díaz Palacios
    173.194
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce173.194
  • Asociación entre afectos y optimismo en estudiantes del curso de Pedagogía

    Andréia Osti, Ana Paula Porto Noronha
    195.209
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce195.209
  • La labor del profesorado desde la reflexión pedagógica

    Liliana Saavedra Rey, Sneider Saavedra Rey
    211.227
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce211.227
  • Subjetividades docentes en la universidad pública colombiana. Comunidades de práctica a propósito de sus narraciones

    Aydee Luisa Robayo Torres
    229.263
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce229.263

Reflexión

  • Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores

    Elías Tapiero Vásquez
    267.291
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce267.291
  • La escuela como mecanismo de aculturación en la Araucanía durante el siglo xix

    Jesús M. Aparicio Gervás, Charles David Tilley Bilbao, Martha Lucía Orozco Gómez
    293.309
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce293.309
  • La solidaridad. El lenguaje de la sensibilidad moral

    Yicel Nayrobis Giraldo, Alexander Ruiz Silva
    311.334
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.68rce311.334