Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren

Autores/as

  • Delia Fajardo Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras

Palabras clave:

Nelson Merren, arcaico, residual, emergente, canon literario, anti poesía

Resumen

El objetivo de este artículo es revelar de qué manera el escritor hondureño Nelson Merren rompe con los parámetros establecidos por el canon literario de su país y constituye uno nuevo, el de la antipoesía. Para alcanzar dicho objetivo, se toman como punto de partida los postulados de Pierre Bourdieu acerca del "campo de producción cultural" y de la "economía simbólica", así como las categorías de recursos diferenciadas por Williams: lo "arcaico", lo "residual" y lo "emergente".

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Biografía del autor/a

Delia Fajardo, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras

Profesora de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Tegucigalpa, Honduras.

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ene-jun

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Publicado

2006-01-27

Cómo citar

Fajardo, D. . (2006). Economía simbólica y subversión del canon en la obra poética de Nelson Merren. Folios, (23), 71–79. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/RF/article/view/10191

Número

Sección

Artículos