CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129Palabras clave:
Concepción, Teorías Implícitas, Práctica pedagógica.Resumen
El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica
que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología
es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la
encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones
en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra
que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos
pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y
la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la
universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador
en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores
universitarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.