CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Elsa Amanda R. Moreno Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129

Palabras clave:

Concepción, Teorías Implícitas, Práctica pedagógica.

Resumen

El trabajo tiene como objetivo identificar las concepciones de práctica pedagógica
que tienen los practicantes, los profesores tutores y los asesores. La metodología
es cualitativa, exploratoria y transversal. Los instrumentos utilizados son la
encuesta, la entrevista, las reflexiones escritas por los practicantes, observaciones
en el aula y materiales escritos que guían el aspecto pedagógico. Se encuentra
que en los actores involucrados en la práctica coexisten varios modelos
pedagógicos, a veces contradictorios. El discurso es de un enfoque pedagógico y
la práctica corresponde a otro diferente. Las concepciones pedagógicas de la
universidad y las de los colegios están desarticuladas. En la práctica del educador
en formación incide significativamente el modelo o modelos de los profesores
universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-09

Cómo citar

R. Moreno, E. A. (2017). CONCEPCIONES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA. Folios, (16), 105.129. https://doi.org/10.17227/01234870.16folios105.129

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX