El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase

Autores/as

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.26folios3.12

Palabras clave:

Diferencias individuales, estilo de comunicación, estilo de enseñanza, discurso en el aula, diferencias culturales.

Resumen

Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2017). El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. Folios, (26), 3.12. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios3.12

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX