El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase

  • Ángela Camargo Uribe Universidad Pedagógica Nacional
  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Diferencias individuales, estilo de comunicación, estilo de enseñanza, discurso en el aula, diferencias culturales.

Resumen

Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.

Cómo citar
Camargo Uribe, Ángela, & Hederich Martínez, C. (2017). El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. Folios, (26), 3.12. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios3.12

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2017-05-28
Sección
Artículos

Métricas PlumX