¿ES POSIBLE ENSEÑAR ORTOGRAFÍA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA?
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.7folios22.32Palabras clave:
Constructivismo, educación primaria, enseñanza de la ortografíaResumen
Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina,
un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado
por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de
otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeros
lejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundo
grado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primeros
dos grados de esa institución escolar:
“En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como se
debe”.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.