¿ES POSIBLE ENSEÑAR ORTOGRAFÍA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA?

Autores/as

  • Ana María Kaufman Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.7folios22.32

Palabras clave:

Constructivismo, educación primaria, enseñanza de la ortografía

Resumen

Hace ya varios años. En una escuelita de un pueblo de una provincia Argentina,
un grupo de alumnos comenzó su aprendizaje de la lectura y la escritura orientado
por una docente constructivista. Iniciaron una red de comunicaciones con niños de
otras escuelas de la zona transmitiendo su experiencia y animando a compañeros
lejanos a compartir la posibilidad de escribir sin temor. Al promediar segundo
grado llegaron a la siguiente conclusión, que constituyó el lema de los primeros
dos grados de esa institución escolar:
“En primer grado se escribe como se puede, en segundo hay que escribir como se
debe”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-03

Cómo citar

Kaufman, A. M. (2017). ¿ES POSIBLE ENSEÑAR ORTOGRAFÍA DESDE UNA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA?. Folios, (7), 22.32. https://doi.org/10.17227/01234870.7folios22.32

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX