AMBIENTES DE APRENDIZAJE HIPERMEDIALES: Categorizacion y posibilidades pedagógicas
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.13folios89.100Palabras clave:
Ambientes hipermediales de aprendizaje, micromundos, sistemas inteligentesResumen
El análisis de lo educativo ha llevado a identificar empíricamente dos modalidades
con las cuales se pretende aproximar la conducta de los individuos de un grupo a
los valores y normas conformados en un modelo del grupo social de referencia: las
espontáneas y las formales. Las primeras no han sido intencionalmente
desarrolladas; las segundas, se han producido de manera intencional con ciertos
propósitos, mediante procesos racionalizados y requieren generalmente de un
soporte administrativo para funcionar, la enseñanza escolar puede catalogarse
como una estrategia pedagógica de las modalidades formales.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.