UN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS DOCENTES DEL MUNICIPIO DE CALDAS (BOYACÁ)
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.14folios104.116Palabras clave:
Educación Ambiental, Microcuenca, Guías Pedagógicas, Conocimiento, Actitud.Resumen
El artículo reporta un proyecto de educación ambiental con los profesores del
municipio de Caldas (Boyacá), quienes viven y trabajan en la microcuenca de “La
Playa”, una zona de alta vulnerabilidad hacia la desertización, la erosión y la
pobreza. El proyecto consistió en la planeación, diseño y aplicación de guías
pedagógicas dirigidas a la construcción significativa de conocimientos ambientales
y al desarrollo de actitudes hacia la conservación y el manejo sostenible de la
microcuenca en cuestión. El proceso de validación de las guías pedagógicas
aportó evidencia para concluir que éstas son una herramienta útil para construir un
plan de cambio ciencia/acción del universo real, inmediato de los docentes, lo cual
hace que estos identifiquen situaciones de su ambiente específico y desarrollen
actitudes positivas hacia éste.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.