UN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS DOCENTES DEL MUNICIPIO DE CALDAS (BOYACÁ)

Autores/as

  • Gloria Umaña Universidad Pedagógica Nacional
  • Gloria Padilla Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.14folios104.116

Palabras clave:

Educación Ambiental, Microcuenca, Guías Pedagógicas, Conocimiento, Actitud.

Resumen

El artículo reporta un proyecto de educación ambiental con los profesores del
municipio de Caldas (Boyacá), quienes viven y trabajan en la microcuenca de “La
Playa”, una zona de alta vulnerabilidad hacia la desertización, la erosión y la
pobreza. El proyecto consistió en la planeación, diseño y aplicación de guías
pedagógicas dirigidas a la construcción significativa de conocimientos ambientales
y al desarrollo de actitudes hacia la conservación y el manejo sostenible de la
microcuenca en cuestión. El proceso de validación de las guías pedagógicas
aportó evidencia para concluir que éstas son una herramienta útil para construir un
plan de cambio ciencia/acción del universo real, inmediato de los docentes, lo cual
hace que estos identifiquen situaciones de su ambiente específico y desarrollen
actitudes positivas hacia éste.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-07

Cómo citar

Umaña, G., & Padilla, G. (2017). UN PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CON LOS DOCENTES DEL MUNICIPIO DE CALDAS (BOYACÁ). Folios, (14), 104.116. https://doi.org/10.17227/01234870.14folios104.116

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a