Argumentation in language teaching

Autores/as

  • Margarita Rosa Vargas Torres Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.20folios89.94

Palabras clave:

Argumentación, enseñanza de las lenguas, competencia comunicativa, coherencia, cohesión, códigos restringidos, códigos elaborados, intertextualidad, plan argumentativo.

Resumen

El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y
reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar
hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad.
La autora propone una metodología para la enseñanza de las lenguas que desarrolle la competencia comunicativa
mediante el análisis del discurso de diferentes fuentes (medios de comunicación, principalmente) en la cual
aspectos tales como la coherencia, la cohesión y el uso de códigos elaborados tienen gran importancia. Se
presenta un proyecto de aula desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes del Departamento
de Lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-13

Cómo citar

Vargas Torres, M. R. (2017). Argumentation in language teaching. Folios, (20), 89.94. https://doi.org/10.17227/01234870.20folios89.94

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX