Argumentation in language teaching
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.20folios89.94Palabras clave:
Argumentación, enseñanza de las lenguas, competencia comunicativa, coherencia, cohesión, códigos restringidos, códigos elaborados, intertextualidad, plan argumentativo.Resumen
El documento discute la importancia de la argumentación y el pensamiento crítico en la educación y
reflexiona acerca de los componentes del currículo de lenguas extranjeras que podrían contribuir a formar
hablantes competentes capaces de interactuar críticamente en la sociedad.
La autora propone una metodología para la enseñanza de las lenguas que desarrolle la competencia comunicativa
mediante el análisis del discurso de diferentes fuentes (medios de comunicación, principalmente) en la cual
aspectos tales como la coherencia, la cohesión y el uso de códigos elaborados tienen gran importancia. Se
presenta un proyecto de aula desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional con estudiantes del Departamento
de Lenguas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.