Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua

Autores/as

  • Yudi Herrera Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago de Chile

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.26folios13.26

Palabras clave:

Integración curricular de TIC, las TIC como herramientas cognitivas, enseñanza de las lenguas con TIC, enseñanza de lenguas.

Resumen

En el presente artículo se realiza una revisión sobre la integración de las TIC para la enseñanza de la lengua. Este texto se estructura en tres secciones en las cuales se promueve el uso educativo de las nuevas tecnologías como herramientas cognitivas, es decir, cuya funcionalidad sea ampliar, potenciar y reorganizar las capacidades de los estudiantes no como simple contenedor o transmisor de información. Además se presenta una propuesta de análisis del software educativo desde el enfoque pedagógico, privilegiando a aquellos que promuevan el aprendizaje reflexivo. Finalmente, se describen tres propuestas para integrar las TIC para la enseñanza de las lenguas por medio de simuladores, WebQuest y Wikis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Herrera, Y. (2017). Integración de las tecnologías de la información y la comunicación para la enseñanza de la lengua. Folios, (26), 13.26. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios13.26

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX