Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas

Autores/as

  • Piedad Ortega Valencia Universidad Pedagógica Nacional
  • Diana Peñuela Contreras Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.26folios93.103

Palabras clave:

Pedagogía, sujetos, campo, contexto, discursos.

Resumen

En el presente artículo se problematizan varios aspectos abordados por el grupo de Investigación “Sentidos y configuraciones de las pedagogías críticas en Colombia”. Un primer asunto se inscribe en la discusión de las pedagogías críticas como un campo emergente en constitución, con un recorrido histórico, pedagógico y político específico para nuestro país; en segundo lugar, se exponen algunas consideraciones sobre las pedagogías críticas en su compresión como discursos y prácticas de resistencia; y finalmente, pretende realizar algunos planteamientos en relación con su componente ético-político.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Ortega Valencia, P., & Peñuela Contreras, D. (2017). Perspectiva ético-política de las pedagogías críticas. Folios, (26), 93.103. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios93.103

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX