La biblioteca escolar y la formación lectora

Autores/as

  • Patricia Calonje Daly Universidad del Valle

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.27folios77.90

Palabras clave:

Biblioteca escolar, formación lectora, condiciones para el desarrollo de la biblioteca escolar, bibliotecarios, procesos lectores, lectura, biblioteca y escuela.

Resumen

Este artículo discute los conceptos ideológicamente legitimados que dan sustento a las nociones socialmente predominantes acerca de la relación entre formación lectora y biblioteca escolar y, alternativamente, plantea las condiciones que deberían ser asumidas por esa misma relación para que se torne enriquecedora: grosso modo, el sentido de las prácticas que comprometen a la totalidad de la comunidad educativa, la creación de entornos favorables, las interacciones con diversos tipos de texto, las nuevas relaciones con los textos, las formas de organización diferentes, el carácter de los procesos para hacerse lector, el sentido del conocimiento, la biblioteca y los maestros y los bibliotecarios como mediadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Calonje Daly, P. (2017). La biblioteca escolar y la formación lectora. Folios, (27), 77.90. https://doi.org/10.17227/01234870.27folios77.90

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX