Competencia Lingüística y Educación

Autores/as

  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.31folios81.90

Resumen

Los procesos evaluativos de la educación colombiana tomaron, a partir de cierto momento, la competencia como objeto de evaluación. Con toda seguridad, esto es producto de la confluencia de muchos factores; pero, particularmente, hay uno —el referido a los antecedentes teóricos de la categoría— que se comenta en este texto. En las menciones al asunto es frecuente referirse a Chomsky como aquel que inauguró este concepto2. Y es cierto, pero es importante destacar que poco se explora la especificidad de esa primera aproximación y, en consecuencia, no se pueden concluir las implicaciones que ello tendría al usarlo, especialmente, a la hora de evaluar la educación, tema central en el cual pensaremos a lo largo del presente artículo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chomsky, N. (1965). Aspectos de la teoría de la sintaxis. Madrid: Aguilar, 2ª edición, 1975.

Saussure, F. (1916). Curso de lingüística general. Madrid: Alianza, 1987.

Varios Autores. (1999). Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2010-01-01

Cómo citar

Bustamante Zamudio, G. (2010). Competencia Lingüística y Educación. Folios, (31), 81.90. https://doi.org/10.17227/01234870.31folios81.90

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX