Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos

Autores/as

  • Carolina Luque

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num28-1071

Resumen

En el presente trabajo son objeto de indagación tres textos utilizados para la enseñanza del cálculo en secundaria, con el objetivo de dar cuenta del tratamiento que se hace de las funciones definidas a trozos en cada uno de ellos, para identificar las ventajas y/o desventajas de las diferentes propuestas. La descripción se realiza atendiendo a las siguientes variables: introducción a la función definida a trozos, formalización, ejemplos y ejercicios propuestos, relación del concepto con otros conceptos, motivación y objetivos de aprendizaje. Se espera que los resultados expuestos en este artículo se conviertan en punto de partida para la reflexión de los aportes y limitaciones de los textos en la enseñanza y el aprendizaje de los conceptos matemáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-26

Cómo citar

Luque, C. (2010). Descripción de textos escolares en torno al concepto de función a trozos. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (28). https://doi.org/10.17227/ted.num28-1071

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX