UNA SECUENCIA DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA: LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS, DE LO MACROSCÓPICO A LO MICROSCÓPICO

Autores/as

  • Martha Elizabeth Arias Villamizar
  • Carlos Andrés Colorado Henao
  • Nelcy Giraldo Buitrago
  • Leidy Dahiana Ríos Atehortúa

Palabras clave:

Secuencia didáctica, Clasificación de la materia, Mezcla homogénea, Aprendizaje, Química

Resumen

El presente texto describe la implementación de una secuencia didáctica en el aula de clases, la cual tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes del grado décimo la capacidad de interpretar situaciones, argumentar teorías y proponer la construcción de conceptos relacionados con la clasificación de la materia, partiendo de escenarios cotidianos y significativos para los estudiantes. Muchas de las sustancias que usamos a diario son mezclas, es así, como el concepto de mezcla se convierte en un objeto de conocimiento, que nos posibilita enlazar lo abstracto de los conceptos químicos con la realidad y, así, darle sentido y trascendencia a la construcción del concepto de mezcla homogénea y relacionar dicho concepto con sus componentes.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Arias Villamizar, M. E., Colorado Henao, C. A., Giraldo Buitrago, N., & Ríos Atehortúa, L. D. (2021). UNA SECUENCIA DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA: LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS, DE LO MACROSCÓPICO A LO MICROSCÓPICO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3235–3240. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/14984