GAMIFICACIÓN EN EL AULA UNA ALTERNATIVA DESDE LA INTEGRACIÓN EN LA MODALIDAD DE ALTERNANCIA

Autores/as

  • Leidy Dahiana Rios Atehortua
  • Quiteria Olivia Esquivia Mercado
  • Sara Isabel Herrera Bustamante

Palabras clave:

Integración ciencias naturales- lengua castellana, Alternancia, Gamificación

Resumen

El presente artículo evidencia el trabajo realizado en el Colegio Colombo Británico (CCB) de Envigado, bajo el modelo de alternancia educativa, que facilitó la integración de las asignaturas de Ciencias naturales y Lengua Castellana en el grado séptimo de Básica Secundaria. Se planteó como estrategia de trabajo la gamificación, una estrategia con un alto potencial didáctico, que además de unificar saberes, permitió el desarrollo de competencias transversales entre ambas áreas: gestión y procesamiento de la información, trabajo en equipo, desarrollando habilidades comunicativas utilizando como medio la incorporación de las Tics en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Entre los hallazgos encontrados de esta experiencia, se destaca como esta estrategia de trabajo resultó ser muy atractiva y motivante para los estudiantes, porque permitió un ambiente de trabajo colaborativo e interactivo entre ellos, a la vez que diseñaban y aprendían jugando desde una perspectiva diferente los conceptos enseñados y trabajados en las asignaturas integradas.

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Citas

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Rios Atehortua, L. D., Esquivia Mercado, Q. O., & Herrera Bustamante, S. I. (2021). GAMIFICACIÓN EN EL AULA UNA ALTERNATIVA DESDE LA INTEGRACIÓN EN LA MODALIDAD DE ALTERNANCIA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3248–3255. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/14986