LA FORMACIÓN DEL MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES DESDE LA DIVERSIDAD: REIVINDICACIÓN DE LOS SABERES ANCESTRALES EN EL AULA DE CLASE

  • Yovana Alexandra Grajales Fonseca
Palabras clave: Diversidad, Formación de maestros, Ciencias Naturales

Resumen

Este artículo de reflexión parte de la tesis doctoral titulada “La formación del docente de ciencias naturales desde la Educación intercultural” atiende el propósito de identificar la formación de profesores en el campo de la diversidad, el reconocimiento de contextos diferenciados y de ver la ciencia como sistema cultural, planteando una discusión entre las conexiones socioculturales, con el conocimiento científico en el aula de clase. Revisando entonces, la importancia de la diversidad cultural en la enseñanza de las ciencias naturales, bajo la reivindicación de los conocimientos ancestrales en el aula de clase, y abordando discusiones sobre la formación de maestros en ciencias naturales y emergencias desde el intercambio cultural de conocimientos, Por último, se invita a repensar la enseñanza de las ciencias desde un sentido dialógico para desdibujar la imagen de ciencia objetiva y veraz que tanto se ha enseñado que ha dejado de lado contextos cotidianos y saberes ancestrales.

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Cómo citar
Grajales Fonseca, Y. A. (2021). LA FORMACIÓN DEL MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES DESDE LA DIVERSIDAD: REIVINDICACIÓN DE LOS SABERES ANCESTRALES EN EL AULA DE CLASE. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 893–898. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15210

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Publicado
2021-11-19