ESTUDANDO AS AULAS PRÁTICAS E O TRABALHO EM GRUPO NO ENSINO E APRENDIZAGEM DE CIÊNCIAS
Palabras clave:
Educação Básica, Prática Docente, Práticas de CiênciasResumen
O objetivo principal deste trabalho é investigar o desenvolvimento de aulas práticas aliadas ao trabalho em grupo, na disciplina de Ciências, a partir da visão do professor e dos alunos. As aulas serão desenvolvidas em turmas de 6o a 9o ano do ensino fundamental II, em duas escolas (uma pública e outra privada – uma turma de cada segmento em cada escola). Serão selecionados conteúdos chave para essas aulas, aplicando a mesma metodologia em ambas. Os resultados poderão auxiliar no desenvolvimento de práticas de cunho mais científico, voltadas ao trabalho em equipe, a partir de novas visões de mundo, explorando e acreditando na capacidade do aluno, independentemente da idade, colocando-os em situações que façam sentido e, acima de tudo, os façam refletir em busca de soluções, promovendo uma aprendizagem mais significativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.