La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología

Autores/as

  • Alice Marcela Gutiérrez
  • Edgar Orlay Valbuena
  • Leidy Marcela Neira

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.176

Resumen

En el Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias, de la Universidad Pedagógica Nacional, consideramos prioritario asumir en la formación docente (inicial y permanente) como elemento estructurante la Práctica Reflexiva (PR). Al respecto, pensamos que dicha Práctica favorece el reconocimiento que ha de tener el profesor del conocimiento que se construye con relación a la práctica pedagógica del maestro en el aula de clase. Es decir, creemos que en la formación docente no basta con el aprendizaje de los contenidos académicos disciplinares, siendo así necesario sistematizar y reflexionar la praxis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Gutiérrez, A. M., Valbuena, E. O., & Neira, L. M. (2009). La práctica reflexiva como estrategia para favorecer la construcción del conocimiento profesional del profesor de biología. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.176

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX