Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias

Autores/as

  • José Carriazo
  • Manuel Molina
  • Diana Farias

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.179

Resumen

Aquí presentamos la clasificación y características de cuatro tipos de trabajo práctico (experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones), con ejemplos apropiados que se pueden desarrollar en el aula o laboratorio. Para cada uno indicamos sus intenciones y forma de desarrollo en una clase de ciencias, particularmente en la clase de química. Con esto buscamos motivar a los docentes de ciencias a utilizar las actividades prácticas como estrategia exitosa, bien fundamentada, en los procesos de enseñanza, y damos ejemplos para que cada uno se convierta en un profesor que involucre activa y positivamente a sus estudiantes en las actividades de enseñanzaaprendizaje.

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Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Carriazo, J., Molina, M., & Farias, D. (2009). Taller sobre el uso de los tipos de trabajo práctico como herramienta fundamental para enseñar ciencias. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.179

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX