Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”

Autores/as

  • Laura Cala Cristancho

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.199

Resumen

Este trabajo se realizó en el 2007 y 2008, con estudiantes de undécimo del I.E.D. Liceo Femenino Mercedes Nariño, en el espacio de la práctica pedagógica y didáctica I y II. Se dividió en dos etapas, la primera, caracterizar las actitudes de las estudiantes frente al aprendizaje de la química y el diseño de una estrategia de intervención basada en relaciones CTSA para abordar la temática de gases y mejorar los ambientes de aprendizaje reflejados en las actitudes y disposición de las estudiantes, mediante una unidad didáctica basada en el calentamiento global y la contaminación atmosférica? la segunda, la aplicación de la unidad diseñada y la evaluación. Las estudiantes dieron explicación a fenómenos de la temática desde la química e involucrarse a nivel científico, tecnológico, social y ambiental. Finalmente, se dio un cambio de actitud hacia el aprendizaje de la química y en la metodología del trabajo en clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Cala Cristancho, L. (2009). Las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para favorecer las actitudes hacia el aprendizaje de la química “El calentamiento global”. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.199

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX