Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis

Autores/as

  • Laura Cala Cristancho
  • Leonardo Mariño Repizo
  • Jaime Casas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.212

Resumen

Este trabajo se realizó durante el primer período del 2009, con estudiantes de grado décimo del énfasis en Biotecnología del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) basado en la resolución de problemas en contexto con el fin de lograr una transformación en la metodología y las representaciones de los estudiantes sobre el concepto de proteína que fue aplicado al estudio de las proteínas de la leche y bebidas lácteas a través de la electroforesis. Se obtuvieron resultados favorables en cuanto al desarrollo de actividades que permitieron la construcción del concepto de proteína por parte de los estudiantes en la resolución de problemas desde una temática transversal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Cala Cristancho, L., Mariño Repizo, L., & Casas, J. (2009). Programas guía de actividades desde la resolución de problemas: una estrategia contextual de intervención didáctica en electroforesis. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.212

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX