Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva

Autores/as

Palabras clave:

Aula diversa funcional, formación de docentes, enseñanza de las ciencias

Resumen

Esta investigación en construcción se propone contextualizar los programas de formación inicial de docentes en torno a la diversidad funcional. La pregunta orientadora ¿Cómo puede aportar a los procesos de formación inicial de docentes de ciencias, los temores, acciones y concepciones sobre la diversidad funcional de los docentes en ejercicio? permitió reflexionar sobre las realidades del aula diversa funcional desde las voces de docentes de ciencias en ejercicio. Para ello, se realizan entrevistas que evidenciaron una falsa inclusión en la enseñanza de las ciencias y se plantea la necesidad de una propuesta para futuros docentes en contextos de diversidad funcional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García, P. F, J. y Morcillo, L. V, M (2014). El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje. Investigación en la Escuela, (82), 59-72.

Romañach, J., y Lobato, M. (2005). Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano. Foro de vida independiente, 5, 1-8.

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Bolaños Ortega, E. M. (2024). Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 190–193. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21073

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a