Voces de docentes de ciencias en contra de la falsa educación inclusiva
Palabras clave:
Aula diversa funcional, formación de docentes, enseñanza de las cienciasResumen
Esta investigación en construcción se propone contextualizar los programas de formación inicial de docentes en torno a la diversidad funcional. La pregunta orientadora ¿Cómo puede aportar a los procesos de formación inicial de docentes de ciencias, los temores, acciones y concepciones sobre la diversidad funcional de los docentes en ejercicio? permitió reflexionar sobre las realidades del aula diversa funcional desde las voces de docentes de ciencias en ejercicio. Para ello, se realizan entrevistas que evidenciaron una falsa inclusión en la enseñanza de las ciencias y se plantea la necesidad de una propuesta para futuros docentes en contextos de diversidad funcional.
Descargas
Citas
García, P. F, J. y Morcillo, L. V, M (2014). El aula en contextos diversos: algo más que distintos escenarios de aprendizaje. Investigación en la Escuela, (82), 59-72.
Romañach, J., y Lobato, M. (2005). Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano. Foro de vida independiente, 5, 1-8.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.