Historia del curso Enseñanza de las ciencias y diversidad funcional

Autores/as

Palabras clave:

Diversidad funcional, enseñanza de las ciencias, formación inicial docente

Resumen

El presente documento describe la historia del curso Enseñanza de las ciencias y diversidad funcional, el cual se propone en respuesta a la necesidad de contextualizar a los docentes en formación inicial de ciencias naturales con las realidades del aula diversa funcional. Para contar esta historia, se proponen tres momentos. Uno, describe las necesidades y problemáticas que llevaron a plantear el curso. Dos, el proceso de construcción de los ejes fundamentales del curso. Tres, la propuesta actual del curso y las conclusiones de la propuesta que se presentan desde las voces de algunos estudiantes que acompañaron el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

García, E. (2011). Retórica y Enseñanza de la Física. Lenguaje, conocimiento y comunicación. Conferencia dictada en IV Congreso Internacional Enseñanza de la Física. Bogotá.

Molina, C., (2018). La formación docente: una tarea pendiente en la educación inclusiva. La educación inclusiva: una estrategia de formación social.

Palacios, C. y Manosalva, E., (2015). Formación de estudiantes de ciencias sociales para trabajar con población en situación de discapacidad. Educación y territorio, 4(1), 49.

Romañach, J., y Lobato, M. (2005). Diversidad funcional, nuevo término para la lucha por la dignidad en la diversidad del ser humano. Foro de vida independiente, 5, 1-8.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Bolaños Ortega, E. M., & García Arteaga, E. G. (2024). Historia del curso Enseñanza de las ciencias y diversidad funcional. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 97–101. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20979

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias