Discursos de las maestras y su ejercicio ciudadano: accionando la política educativa ambiental
Palabras clave:
Análisis de discurso crítico, Maestras en ejercicio, Educación ambientalResumen
Este escrito presenta resultados parciales de una investigación en la Maestría en estudios contemporáneos de la Enseñanza de la Biología-UPN, delimitamos el objetivo de identificar los discursos que delimitan el ejercicio formativo en la fase de la conformación del grupo de maestras de la IED Pio XII Pacho-Cundinamarca. La metodología es cualitativa con enfoque participativo. En los resultados de este primer momento se aprecia situaciones de tiempo y espacio como imposibilidades de organización para ejercicios formativos, frente a las potencialidades de articulación a un ejercicio ciudadano desde un diplomado en Política de Educación Ambiental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.